UNIÓN IBEROAMERICANA DE PROFESIONALES DE TURISMO

 Tfnos. +34 652 438 777 - correo electrónico: secretariauipt@gmail.com   ===   Presidenta:  Mª Carmen Rouco    =   Vicepresidente  Julián Fuentes  +34 653 489 677



Quiénes somos



La Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo (UIPT, Registro Asociaciones nº 606388 - CIF: G87183026), como queda definido en sus Estatutos Fundacionales, es una asociación sin ánimo de lucro que pretende difundir y prestigiar la profesión turística en todas sus facetas y niveles, integrando y representando a  los profesionales de todas las especialidades (Hostelería, Agencias de Viajes, Informadores Turísticos, Transportes, Seguridad Turística, Prensa especializada, etc.) y niveles del Sector del ámbito Iberoamericano.


Todo ello, sin vinculación política alguna, mediante acciones tendentes a:

  • Promoviendo la homogeneización de conocimientos profesionales mediante el intercambio de los mismos por parte de los asociados miembros de los distintos países, fomentando actividades lúdico-profesionales que colaboren al buen entendimiento entre ellos.
  • Estimulando la calidad profesional mediante premios y reconocimientos a la capacitación y ejemplaridad profesionales en todos subsectores y niveles del Turismo.
  • Con presencia en Ferias, Foros y Eventos del Sector Turístico.
  • Informando a los asociados de posibles ofertas en el mercado laboral (bolsa de trabajo) del sector.
  • Divulgando y compartiendo todas estas actividades entre los profesionales homólogos de los países Iberoamericanos.

En la actualidad la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo cuenta con asociados de 14 países, representando a 7.000 profesionales turísticos iberoamericanos.

¿Quiénes pueden ser asociados?

Podrán pertenecer a la Asociación:

  1. Como Socios de Número: Todos los Profesionales Turísticos, de cualquier rama y nivel profesional (Hostelería, Agencias de Viajes, Informadores Turísticos, Transportistas, Seguridad Turística, Prensa especializada Turística o cualquier otra especialidad) que lo soliciten y acrediten tal condición mediante:
              -  Titulación académica reconocida de países Iberoamericanos.
              -  Currículum probado de experiencia profesional al menos de dos años en el sector.
              -  Pertenencia acreditada a Asociaciones Profesionales Turísticas del ámbito Iberoamericano.
  2. Las Asociaciones u Organizaciones privadas turísticas del ámbito iberoamericano con fines similares y legalmente constituídas
  3. Como Socios Adheridos: Los estudiantes y becarios de profesiones y/o especialidades turísticas en Centros Públicos ó Privados o Empresas turísticas Iberoamericanos.
  4. Como Amigos de la Asociación: Todas aquellas personas físicas o jurídicas que, aún no perteneciendo al Sector Turístico como profesionales, simpaticen con los objetivos de la Asociación y quieran participar de sus actividades.

¿Cómo pueden asociarse?

Enviado una Solicitud de Adhesión, cuyo modelo se puede descargar en el enlace al final de esta información, junto con los datos profesionales requeridos en el apartado anterior.

  1. Abonando la cuota de ingreso y/o anualidad establecidas en cada momento.

Descargar Formulario de Solicitud de Adhesión (PDF 41 Kbytes.)