UNIÓN IBEROAMERICANA DE PROFESIONALES DE TURISMO

 Tfnos. +34 652 438 777 - correo electrónico: secretariauipt@gmail.com   ===   Presidenta:  Mª Carmen Rouco    =   Vicepresidente  Julián Fuentes  +34 653 489 677





 

¡¡¡FELICITACIONES!!! A  

Cumplir 10 años comunicando…… Tiene Mérito.

Cumplir 10 años creando y comunicando…… Tiene Mérito.

Cumplir 10 años creando y comunicando con un teclado….. Tiene Mérito.

Cumplir 10 años creando y comunicando a través de las ondas….. Tiene Mérito.

Cumplir 10 años creando y comunicando mediante  las cámaras….. Tiene Mérito.

Cumplir 10 años creando y comunicando TURISMO…….. Tiene Mérito.

Cumplir 10 años creando, comunicando y COMPARTIENDO TURISMO…… Tiene Mucho Mérito.

Por todos estos Méritos y los que esperamos sigan siendo, nos alegra dar a nuestro compañero Carlos Masip y todo su equipo de COMPARTIENDO TURISMO la mas cordial ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! De

Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo (U.I.P.T.)

José Luis Lorenzo

Presidente

El Pueblo Mágico de Teposcolula


 

Los Pueblos Mágicos forman parte de un programa de la Secretaría de Turismo de México y su nombre remite a las leyendas y las historias cotidianas que forman parte de la idiosincrasia mexicana.
En Oaxaca, la región mixteca de México, se encuentra el Pueblo Mágico de San Pablo y San Pedro Teposcolula. En el siglo XVI, Teposcolula fue el centro de comercio español más importante de la zona donde sus objetos en oro cincelado, sus sedas, el tallado de las piedras preciosas o las plumas competían con el resto de los mercados de la época.

 

 

Este pueblo ofrece atractivos de la época colonial como el templo y exconvento de San Pedro y San Pablo que se construyó en el siglo XVI. El templo tiene enormes esculturas en la fachada y posee un retablo tallado y dorado.
El valor histórico del poblado lo ha convertido en un importante centro turístico donde los típicos bordados a mano forman parte de sus atractivos.

 


Rodeado de naturaleza, San Pablo y San Pedro se encuentra ubicado entre sierras y rodeado por el río Teposcolula. El agua que se consume llega de los manantiales de Yucuninde, Tandáa, las Pozas Frías y el Alarcón.

 


 

Cena del Turismo 2015 (7 de diciembre de 2015)



El día 2 de diciembre, la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación celebraron la Cena Anual de Cierre de Actividades Sectoriales 2015. Este encuentro reúne todos los años a los sectores turísticos del país que analizan los progresos logrados y proyectan las futuras actividades.

La cena se realizó en el Hotel Plaza de la Ciudad de Buenos Aires y cerró una jornada de actividades sectoriales que incluyó la 132 Asamblea del Consejo Federal de Turismo y la presentación del Caso Argentino y el Libro de las Experiencias Turísticas Argentinas.



El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, encabezaron la ceremonia. Asistieron a la cena autoridades nacionales y provinciales; miembros del Consejo Federal de Turismo; integrantes del Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación y de las provincias; autoridades de Aerolíneas Argentinas; presidentes y representantes de las entidades que integran la CAT; miembros del Consejo Directivo; presidentes y representantes de las Cámaras de Turismo Provinciales; prestadores de todas las regiones argentinas; representantes de los medios de prensa e invitados especiales.

En el evento se destacó la gestión de Enrique Meyer y se visualizó un video de la Organización Mundial de Turismo presentado por su Secretario y Director de Relaciones con las entidades afiliadas, Carlos Vogeler. El video trasmitió el reconocimiento de esta entidad internacional por el trabajo conjunto de todos los sectores turísticos del país encabezado por Meyer y Ghezzi.

Eduardo Fayos Solá, presidente de la Fundación Ulysses y miembro de la Organización Mundial de Turismo, también concurrió a la cena. En nombre de la fundación, Fayos Solá distinguió al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, por su gestión. La presencia del presidente de la Fundación Ulysses, impulsada por la CAT junto con la distinción, fue una sorpresa para Meyer.

En la reunión se presentó el video del Libro de Experiencias Turísticas, realizado por la Subsecretaría de Promoción Turística; y el de la Cámara Argentina de Turismo con un resumen del trabajo realizado durante el año.

A través de su presidente, la CAT entregó al ministro Meyer una rastra gaucha y un jarrón de plata con el escudo argentino cincelados por Carlos Daniel Pallarols.



En la cena, la mesa principal reunió al Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; a Fabricio Di Giambattista, de FAEVYT; a Camilo Suárez, de AHRCC; Aldo Elías, de AHT; Roberto Brunello, de FEHGRA; Mario Peña, de FEDECATUR y el ex presidente de la CAT, Marco Palacios; el titular de la CFT, Javier Espina; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, designado por el presidente electo Mauricio Macri para ocupar el cargo de Ministro de Turismo de la Nación.

De Compartiendo Turismo.com - Argentina

Enlace a la noticia

Felicitación de la UIPT al nuevo Ministro de Turismo de la República Argentina (26 de noviembre de 2015)

De: JOSÉ LUIS LORENZO
Asunto: FELICITACIÓN A NUEVO MINISTRO DE TURISMO
Fecha: 26/11/2015

Att. Ilmo Sr D. GUSTAVO SANTOS

En nombre propio y el de todos Profesionales de Turismo miembros de los 14 países Iberoamericanos representados en la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo, que me honro en presidir, queremos hacer llegar a V.I. nuestra mas viva FELICITACIÓN por su reciente nombramiento como Ministro de Turismo de un país, como la República Argentina, uno de los mas merecidamente prestigiosos destinos del Turismo Mundial.

Aprovechamos la ocasión para ponernos a su entera disposición, que nos agradaría reiterar a V.I. personalmente en una posible entrevista durante la próxima FITUR 2016.

Atenta y respetuosamente,
UNIÓN IBEROAMERICANA DE PROFESIONALES DE TURISMO (U.I.P.T.)

José Luis Lorenzo
Presidente


Encuesta de Turismo Cultural en Buenos Aires - Cultural Tourism Survey - Buenos Aires 2015


Estimados turistas, Dear Tourists

Estamos realizando un estudio académico del turismo cultural y de experiencias a personas que estén visitando o hayan visitado la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 15 años. Su opinión es muy importante. Les agradecemos su colaboración para completar el formulario en unos pocos minutos.


We are conducting an academic survey about cultural and experience tourism with people who are visiting or have visited Buenos Aires City in the last fifteen years. It would be great to have your opinion on it. It will take just a few minutes. Many Thanks for your contribution.

Acceder a la encuesta

Fiesta nacional de Argentina en la embajada de España (25 de mayo de 2015)


Bandera de Argentina


Bandera de España



Invitación de la embajada de la República Argentina en España al presidente de la Unión Iberoamericana de Profesionales de Turismo (UIPT) con motivo de la Fiesta Nacional de Argentina el 25 de mayo 2015.